Actualizado hace: 941 días 3 horas 51 minutos
Hinchas están listos para el Clásico del Astillero

“El que pierda tendrá que ponerse la camiseta del equipo que gane”, es la apuesta que han hecho los hermanos Rafael y Andrés Cedeño previo al “Clásico del Astillero” que se jugará esta noche en el estadio Monumental.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

Los hermanos se estacionaron en uno de los locales de venta de camisetas de la avenida Universitaria, para poder obtener la indumentaria que utilizarán esta noche cuando vean la primera final del certamen nacional. Ambos coinciden en que el compromiso será complicado, pero afirman que sus equipos, respectivamente, ganarán el primer “Clásico”. 
Por su parte Oscar Antón, de 65 años y oriundo de la parroquia Alajuela, quien se considera un hincha “eléctrico”, dice que apoyará a su equipo desde su casa, donde observará el cotejo con su familia. “Va a ser difícil el compromiso, pero vamos a ganar, Emelec ha demostrado que tiene equipo para poder alcanzar la estrella doce”, dice Antón. 
”toreros”. Por su parte Pedro Cevallos, hincha de Barcelona, señala que el considerado “Ídolo del Astillero” será complicado, pero añade que Barcelona debe aprovechar su condición de local. “Confío en que Barcelona pueda ganar 1-0, y así ir más tranquilos a la otra final”, indica Cevallos. 
VENTAS. Los vendedores de camisetas, banderas, gorros y otras indumentarias han aprovechado la ocasión para hacer su negocio. “La verdad es que la venta de camisetas ha sido buena”, explica Ramón Alcívar, quien agrega que las prendas de Barcelona son las más vendidas.
Con esto coincide el comerciante Manuel Bailón, quien indica que en las últimas ventas Barcelona le lleva ventaja a las de Emelec.
VIAJE A GUAYAQUIL. Diez buses se desplazarán desde Manta a Guayaquil para apoyar al equipo “torero”, según dice Humboldt Espinar, miembro de la barra Sur Oscura de Manta. 
“Será una fiesta, llevaremos los bombos y todos los instrumentos musicales para apoyar a Barcelona”, señala Espinar, quien ayer ajustaba los últimos detalles del viaje. Según él, todos los que irán tienen su boleto asegurado.
Por su parte Javier Gines, de Picoazá, indica que tiene previsto viajar a Guayaquil con dos furgonetas. “El pasaje costaría 12 dólares, ida y vuelta”, señala Gines, quien agrega que para observar este compromiso los hinchas desde Portoviejo gastarían un promedio de 50 dólares si acceden a la localidad de general, que tiene un precio de 25 dólares.
Así como en Portoviejo y Manta, en otras ciudades de la provincia se han preparado tours para que los aficionados viajen a la primera final.  Además, la barra Boca del Pozo de Emelec se reunirá a ver el partido en la avenida Flavio Reyes. Algunos miembros de la misma explican que si pudieran viajarían  para apoyar al equipo, pero como no se permite el ingreso de la hinchada visitante, ellos se reunirán en la tradicional avenida. Dicen que allí harán una fiesta con “banda y comparsa”. La cita será desde las 17h00 de hoy.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias