Actualizado hace: 940 días 10 horas 12 minutos
SALUD
Liberar el estrés y descansar

Pasar horas dedicados al trabajo, frente de un computador, interactuando con otras personas, u otras actividades, puede ser agobiante si no se descansa correctamente.

Domingo 14 Diciembre 2014 | 04:00

 
Julio Carlos López, psicólogo, comenta que el cansancio es el “gran enemigo” de las personas, y puede producirse por diferentes razones: estrés, exceso laboral, nervios, entre otros.
A veces, tratar de realizar las actividades cotidianas conlleva un gran esfuerzo, y  puede influir en acciones importantes para la salud, afirma el psicólogo. Según López, algunos de los síntomas es tener hambre todo el tiempo, perder el control de las emociones. “Por la fatiga las personas pierden la capacidad para poner sus emociones en contexto y controlarlas”, afirma.
“La fatiga puede producir en el organismo problemas cognitivos que dificulten que coloques la atención correspondiente a tus tareas o actividades”, señala Verónica Moreira, psicóloga.
Para Moreira, el estrés provoca que las personas se vuelvan más lentas en las actividades a realizar; la especialista indica que lo mejor es que a las personas les agrade hacer las tareas impuestas, sobre todo en el trabajo. “Si un trabajador es feliz con lo que hace, el producto final será de calidad”, menciona Moreira, quien tiene una especialidad en psicología laboral. 
Según un estudio de la Universidad de Victoria de Australia, señala que los pacientes de fatiga experimentan mayores niveles de interrupción del sueño que los pacientes con esclerosis múltiple.
Verónica Moreira añade que la fatiga no sólo influye en las decisiones sino en la salud. “Un buen descanso, una alimentación balanceada y ejercicio ayudar a evitarlo, y a realizar todas tus actividades”. 
 
 MÁS.  Glenda Cedeño, terapista, aconseja que para que las personas estén relajadas reciban masajes o que naden. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias