Actualizado hace: 939 días 6 horas 36 minutos
Hogar
Mascotas también visten diseños navideños

La tendencia de diseños y colores en ropa para la celebración de estas fiestas también incluye a las mascotas.

Sábado 13 Diciembre 2014 | 08:54

Los tutús, vestidos de mamanoelas, pecheras, lazos, gorros, collares en colores verde y rojo que hablan de la época de Navidad ya se encuentran en el mercado para que las mascotas vistan a tono. 
 Mayra Flécher, de la tienda de mascotas City Pet, indica que hay una amplia gama de artículos para obsequiar y vestir a las mascotas en esta Navidad.
Los perros son los más beneficiados a la hora de buscar un regalo. Las hembras pueden lucir vestidos que se encuentran desde 17,50 dólares, mientras que para los machos hay camisas desde 11 dólares.
regalos. Entre los artículos que se encuentran en el mercado están los collares con arnés en 11,14 dólares, lazos desde 0,50 dólares, camas desde $27,50.
Las mascotas son un miembro más de la familia y también entran en el presupuesto de gastos de regalos, afirma la médico veterinaria Tamara Chang. 
Collares, camisas, medallas, lazos y gorros son de lo más común, dice la administradora del Centro Veterinario Chang.
CUIDADOS. Asegura que en esta fecha los clientes también quieren que sus mascotas luzcan limpias y con un buen corte de pelo. “Para esta fecha se atienden de 6 a 7 perros a diario”, explica.
El baño de un perro tiene un costo de 10 dólares, al igual que el de un gato.
Chang  agrega que por las fiestas también se acostumbra a obsequiar perros. Entre ellos los chihuahua, french poodle, bóxer, por mencionar algunos.
Para Adolfo Morán, de la Clínica de Mascotas Morán, tanto los canes como los mininos deben tener un buen aspecto, sobre todo por las  próximas celebraciones. 
Según explica, los juguetes para mascotas se pueden conseguir desde 1,50 dólares y la ropa desde $8. 
RAZAS. Los french poodle se consiguen desde 100 dólares y los bóxer desde 150. 
Los perros de razas pequeñas son los que más se dan como obsequio.
María Eugenia Guillén, médico veterinario de la Clínica Guillén en Portoviejo, dice que otra de las alternativas para que las mascotas muestren la tendencia navideña es el pintado de uñas. 
En un baño para canes que cuesta de 15 a 20 dólares se incluye la ducha, corte, lazo y pintado de uñas en tonos rojo o verde, según explica Guillén.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias