Actualizado hace: 939 días 4 horas 10 minutos
Los operativos de control de la Dinapen en colegios
Los operativos de control de la Dinapen en colegios
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 12 Diciembre 2014 | 04:00

Una de las medidas positivas emprendidas por la Policía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) sin duda tiene que ver con las operaciones de control que efectúan dentro de las unidades educativas.

 Desde que estos establecimientos fueran objetivos fijados en la mira de los narcotraficantes, trata de blanca, porte de armas o simplemente de abusos y asaltos, la intervención de la Dinapen ha sacado a luz pública irregularidades que, para hacer adictos a los estudiantes, se desarrollaban dentro de algunos colegios en el país y la provincia de Manabí.

Aquellos controles y supervisiones se realizaban en común esfuerzo con las autoridades educativas, con resultados favorables y apegados a la ley.
Sin embargo, se conoce que han sido suspendidos en espera de la autorización del Ministerio de Educación y el Consejo de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), según información pública.
Esto no está muy claro en cuanto a qué autorización se refiere, puesto que se entiende que la Dinapen estuvo actuando con el permiso correspondiente, esperándose que, cualquiera sea la razón, esta programación sea reiniciada para protección de la salud de la juventud estudiosa.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias