Actualizado hace: 937 días 20 horas 13 minutos
Violencia
Al menos 9 muertos en un atentado suicida en un mercado del norte de Nigeria

Al menos nueve personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado suicida ocurrido hoy en el principal mercado de la ciudad de Kano, en el norte de Nigeria, según confirmaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 17:22

La primera hipótesis de estas fuentes es que tres mujeres, terroristas suicidas, hicieron explotar las bombas que llevaban en la zona de carga del mercado, unas de las más concurridas por la continua circulación de vehículos con mercancías.

Tres de los últimos cuatro atentados suicidas ocurridos en el norte del país han sido realizados por mujeres supuestamente vinculadas al grupo terrorista Boko Haram.
El mercado textil Kantin Kwari, el mayor de esta zona de Nigeria, reúne cada día a miles de clientes y comerciantes que acuden desde todas las zonas del país e incluso desde otros vecinos.
El atentado se produce menos de dos semanas después de que otra explosión en la Mezquita Central de la ciudad causara más de un centenar de muertos y al menos 135 heridos.
Este año, Kano ha sido objetivo de al menos una decena de atentados perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram debido a que el emir de la ciudad, Mohammed Sanusi, ha pedido varias veces a los musulmanes que se alcen en armas en contra de esta milicia islámica.
El grupo yihadista, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril, ha asesinado a 12.000 personas en los últimos cinco años, 3.000 de ellas solo en 2014, según las autoridades nigerianas.
El pasado octubre, el Gobierno de Nigeria anunció que había llegado a un acuerdo de paz con Boko Haram, pacto que además incluía la liberación de las menores capturadas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias