Actualizado hace: 940 días 20 horas 3 minutos
EDITORIAL
El Día Universal de los Derechos Humanos

Considerando la necesidad de preservar en el mundo el respeto a los elementales derechos del humano, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de Diciembre de 1948 “la Declaración Universal de Derechos del Hombre como ideal común por el cual todos los pueblos deben esforzarse”.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

Invitó a los países a que celebren la ocasión, a fin de redoblar sus esfuerzos “para lograr que la humanidad realice nuevos progresos en este campo”.
Aquella declaración es menester tener siempre en mente, en especial en estos tiempos en que negros nubarrones se perfilan sobre los derechos humanos, sometidos a criminales violaciones en países fundamentalistas, en los que el respeto a la vida es menos que un antojo del dominante.
Igual para contrarrestar corrientes totalitarias florecidas en países de América Latina, donde las libertades de opinión de prensa, de libre expresión y asociación resultan obstáculos a gobiernos con sentido caudillista, que ven en esos derechos ciudadanos impedimentos para sus intereses concentradores de poder. Saludamos la fecha y auguramos que, en esta nueva oportunidad, el espíritu ciudadano se refuerce en voluntad para la permanente defensa de sus derechos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias