Actualizado hace: 935 días 17 horas 32 minutos
Reclaman por el transporte

Pasajeros de los sectores rurales de Jipijapa están preocupados por no poder movilizarse desde sus comunidades hasta la cabecera cantonal y viceversa, en las camionetas que normalmente utilizan.

Miércoles 10 Diciembre 2014 | 04:00

 Colón Zavala, presidente de la comunidad San Bartolo de la parroquia La Unión, dijo que el domingo a varias personas les tocó caminar hasta tres horas, mientras que otras no pudieron sacar sus productos, al no haber las camionetas  en las que normalmente se trasladan.

“A los pasajeros hasta los han dejado botados en medio camino, porque no dejan trabajar a las camionetas”, expresó Zavala.
Denisse Plúa, quien viaja diariamente desde la comuna Sancán hasta la Universidad en Jipijapa, cuenta que le ha tocado esperar hasta tres horas para retornar a su casa. “A veces tengo que ir a coger carro al terminal, pero esto representa más gastos”, comentó.

 Legalizacion. La compañía San Miguel Chade, que cubre la ruta a los sectores Sancán, Chade, Las Anonas, entre otros, está en proceso de legalización y cuenta con nuevas unidades, dijo su gerente Cristóbal López.
Lo mismo sucede con las ocho compañías que están en proceso de legalización y trasladan pasajeros a las parroquias Pedro Pablo Gómez, La América, La Unión, El Anegado, entre otras, señaló el concejal Marcos Alay.
“Es preocupante esta situación, porque los campesinos no pueden traer sus productos, tampoco pueden venir a comprar y quienes lo hacen tienen que pagar taxi para poder regresarse”, manifestó.

 Marcha. Alay señaló que mediante reunión con los representantes de las compañías de transporte rural, se ha programado una marcha pacífica para mañana a partir de las 09h00, que recorrerá las principales calles de Jipijapa, cuyo objetivo es pedir una prórroga para quienes están en proceso de legalización, al igual que se explique por qué la demora del permiso de operación de las camionetas por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.
 
 Operativos. Kléver Mendoza, jefe de la Policía, dijo que se están realizando los operativos de control a todos los vehículos que no cuentan con el permiso de operación, en cumplimiento a la Ley de Tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias