Actualizado hace: 938 días 4 horas 41 minutos
Tres ecuatorianos son los goleadores de la serie A
Tricolores en el podio de goleo

No es frecuente ver a tres ecuatorianos en el podio de goleadores del torneo local. Hoy, Júnior Sornoza, Miller Bolaños y Armando Wila son los “killers” de la Serie A.

Martes 09 Diciembre 2014 | 04:00

 
La pugna por el título de goleo está de infarto, así como va la disputa por el campeonato, que ya tiene un finalista, Emelec.
En la tabla de arponeros sucede igual, pero está pasando algo poco habitual: tres ecuatorianos están disputando esa distinción.
El manabita Júnior Sornoza de Independiente, Miller Bolaños de Emelec y Armando Wila de Universidad Católica tienen 17, 16 y 20 goles, respectivamente. 
Lo curioso es que Wila es el único “9”. 
El delantero de Universidad Católica ha marcado 20 tantos en 42 fechas disputadas en la “A”. 
Como dato adicional, el líder de la segunda etapa, Barcelona, es el equipo al que más le ha anotado, un total de 3 dianas. 
Los otros dos goleadores son volantes ofensivos.
Miller Bolaños, mediapunta  de Emelec, lleva 16 tantos y es el tercer mejor anotador del campeonato. Universidad Católica y El Nacional han sido sus principales víctimas con tres goles cada uno, le marcó dos tantos a Deportivo Cuenca y dos a Liga de Quito, además es el jugador que más asistencias lleva. Ha realizado 6 pases gol.
Para culminar, Júnior Sornoza, enganche de Independiente del Valle, aparece como el segundo goleador de la lista, pero ya no podrá convertir goles tras ser expulsado con roja directa en la última fecha.  El manabita como mínimo tendrá dos partidos de suspensión y para que termine la segunda etapa faltan dos jornadas. 
Aunque si Independiente llega a la final, Sornoza ya podría estar habilitado.
Los jugadores nacionales que acompañan a estos tres elementos locales en el “top ten” de romperredes son: Daniel Angulo (Independiente), Ángel Mena (Emelec), Miller Castillo (Manta), Henry Patta (Universidad Católica) y Juan Luis Anangonó (Liga de Quito). 
Ocho de los diez mejores anotadores son locales, es decir, el 80%  es de procedencia nacional y el otro 20% es extranjero. 
Cabe indicar que el goleador del torneo anterior es el argentino Federico Nieto, quien marcó un total de 29 dianas vistiendo la camiseta del Deportivo Quito.
Hoy se encuentra en Barcelona, jugó 17 partidos y solamente  hizo 3 goles y ya no anotará este año, debido a que se le acabó el torneo por lesión. 
 
 EXTRANJEROS. Los argentinos Maxi Barreiro y Juan Manuel Cobelli de Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, respectivamente, son los únicos extranjeros que aparecen en la lista de máximos arponeros. 
El delantero “morlaco” lleva 14 tantos, mientras que el atacante del cuadro del “Ponchito” ha marcado 13 goles. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias