Actualizado hace: 938 días 4 horas 25 minutos
PREVENCIÓN
Alumnos conocen riesgo de explosivos

Alrededor de 3 mil estudiantes de las unidades educativas primarias y secundarias del cantón han sido capacitadas sobre los juegos pirotécnicos por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Calceta.

Lunes 08 Diciembre 2014 | 04:00

El jefe de la entidad bomberil, George Cevallos, explicó que están trabajando en la prevención para evitar accidentes por mala manipulación de los artefactos.      
Aseguró que el Ministerio de Defensa es la entidad que concede permisos para esta actividad y que en los próximos días se reunirán con la Policía Nacional para coordinar los operativos.
En Calceta se utilizan dos calles para la venta de los artefactos explosivos y quienes los comercializan están identificados. Incluso se han presentado denuncias de ciertos ciudadanos donde presuntamente venden explosivos, pero cuando realizamos los operativos no encontramos nada, añadió Cevallos.
Dijo que en las escuelas y colegios  entregaron 5.000 afiches  sobre las normas de prevención. 
Las charlas continuarán en coordinación con el Distrito de Educación. Hasta el momento se han capacitado entre 2.500 y 3.000 estudiantes. La idea es que capten el mensaje y pueden compartirlo con su familia, mencionó.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias