Actualizado hace: 937 días 17 horas 7 minutos
CAMPAÑA EN HOSPITAL
Buscan detectar aorta abdominal

Cinco muertes por aneurisma de aorta abdominal registra este año el hospital Verdi Cevallos Balda. En esta misma casa de salud en los últimos 2 meses se han detectado a tiempo 8 casos y se evitaron más fallecimientos, contó el cirujano vascular Gustavo Garrido.

Domingo 07 Diciembre 2014 | 04:00

Teniendo como antecedente la prevalencia de casos, el nosocomio realizará la primera campaña gratuita de detección precoz del aneurisma de aorta abdominal y aorta cero en hombres mayores de 55 años mediante ecografía, señaló Garrido. 
Informó que desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de diciembre en el área de consulta externa del hospital harán exámenes a las personas que lleguen, independientemente de si tienen o no factores de riesgo como hipertensión, ser fumador o tener defectos genéticos. El aorta abdominal no presenta síntomas, aclaró el profesional.
Indicó que el aneurisma de aorta es una dilatación anormal de esta arteria principal del organismo (la de mayor diámetro) y cuando su diámetro excede se puede romper. En este caso hay mínimas posibilidades de vida. Este tipo de aneurisma es más frecuente en hombres por los factores de riesgo, concluyó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias