Actualizado hace: 938 días 5 horas 29 minutos
Serie A.
Manta vs Emelec: Duelo de dos necesitados

Manta buscará hoy repetir la hazaña de ganarle a Emelec como lo hizo en el 2012. Esa es la única victoria que los manabitas han logrado en los últimos seis años en su visita a los “azules”.

Domingo 07 Diciembre 2014 | 10:22

Aquel domingo 24 de junio los “millonarios” se jugaban la posibilidad de acercarse al puntero de aquel entonces, Independiente, el mismo que ahora es líder.
Roberto Mina y Carlos Garcés enviaron abajo el sueño “eléctrico”, ya que con sus dos goles Manta ganó 2-0 a Emelec en el estadio George Capwell.
Hoy, a las 16h00, los “eléctricos” harán de local en el escenario Los Chirijos de Milagro, porque el Capwell Banco del Pacífico está sancionado.
Para ambos equipos la victoria es lo esencial, debido a que el empate les restaría posibilidades para conseguir sus objetivos: Emelec busca el título y Manta lucha por no descender. 
SOBREVIVEN. De ese equipo titular que derrotó al “Bombillo” sólo dos siguen en el Manta: Jefferson Sierra y Santiago Calle. Ninguno jugará como estelar hoy.
“Estoy seguro de que sacarán un buen resultado, por el buen momento que están pasando los muchachos”, manifestó el zaguero Calle.
El defensa central cree que habrá un escenario similar a cuando se derrotó 1-0 a Barcelona en el estadio 9 de Octubre de Machala.
“Es más difícil para nosotros jugar en el Capwell, (Los Chirijos) para ellos es un campo nuevo y se les puede complicar, como le pasó a Barcelona”, reflexionó Calle.
Ese año Efrén Mera formaba parte de los “eléctricos” e ingresó en el minuto 46 a reemplazar al juvenil Eddy Corozo. Hoy “Cachorro” Mera comandará el mediocampo celeste. 
De acuerdo al trabajo de la semana, la única duda del técnico Jorge Alfonso para el choque ante Emelec será en si poner a Luis Mina Casierra en lugar de Luis Loor. 
El resto del equipo sería el mismo que goleó 3-0 a Mushuc Runa en la pasada fecha en el estadio Jocay.
Manta debe ganar en Milagro para soñar con salvar la categoría. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias