Actualizado hace: 940 días 22 horas 4 minutos
La policía iraní establece cómo deben vestir las mujeres en invierno

La policía iraní estableció hoy el código de vestimenta que deben respetar este invierno las mujeres en Irán y advirtió de que las que no lo hagan serán llevadas a sedes designadas a tal efecto para que cambien su apariencia, dijo el jefe de la Policía de Seguridad Moral, el coronel Mohamad Masud Zahedian.

Sábado 06 Diciembre 2014 | 10:15

"El gorro no es un velo integral para las mujeres", avisó Zahedian sobre esa prenda, en tanto que alertó de que "nos enfrentaremos a todas aquellas que se pongan abrigos cortos, estrechos y con imágenes que sean ajenos a la cultura iraní".

Entre el vestuario prohibido figuran "las mallas que marquen el cuerpo o tengan diseños vulgares", informó la página oficial de la Policía iraní.
Zahedian recordó que la Policía de Moralidad que vigila en las calles se llevará a todas aquellas que no respeten el códigos de vestimenta a "las designadas sedes para que modifiquen su apariencia", sin dar más explicaciones sobre esos lugares.
"La castidad y el velo de las mujeres están definidos en la sociedad. Puede que una vestimenta cubra bien pero que tenga un estilo de demostrar la belleza o autopresentación" y que ponga en peligro la castidad de la sociedad, alegó Zahedian.
En Irán, por ley, las mujeres deben llevar todo el cuerpo cubierto, incluidos brazos, piernas, cabello y cuello.
Pero muchas, sobre todo las más jóvenes en ciudades grandes como Teherán o Isfahán, recortan el largo de las mangas y de los "mantos" y llevan solo un tercio de la cabeza cubierto con pañuelos.
Grupos radicales han pedido en varias ocasiones a las autoridades que hagan cumplir con mayor rigor a las mujeres el código de vestimenta islámico. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias