Actualizado hace: 938 días 14 horas 47 minutos
El pasaje del transporte público urbano
El pasaje del transporte público urbano
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 06 Diciembre 2014 | 04:00

Los propietarios de los vehículos que sirven de transporte público urbano están insistiendo ante los funcionarios respectivos el aumento del precio del pasaje, arguyendo el largo período pasado desde la última alza y el encarecimiento de la vida. Ante la disposición legal de que la competencia pase a los gobiernos autónomos descentralizados municipales, el petitorio está siendo dirigido a las municipalidades, cuyos integrantes son los que deberán tratar sobre el particular.

Estimamos que las razones de los empresarios del volante contienen sus verdades a contemplar; sin embargo, los usuarios tienen también sus propias opiniones en cuanto a tal solicitud, entre ellas la misma situación económica general y la calidad del servicio que prestan los transportistas.
Sobre esto último hay permanentes quejas reclamando mejor atención al pasajero y responsabilidad en la conducción del vehículo.
Se responde desde las alcaldías que la decisión será tomada dependiendo de un estudio acerca de la realidad cantonal, lo que suena comprensible, pues aquello dará la pauta para las negociaciones de aumento o permanencia de la tarifa, sin la pasión de los intereses personales o posiciones que particularmente suelen presentarse indeclinables.
Eso esperamos los ciudadanos, confiados que el estudio reflejará la realidad solicitada.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias