Actualizado hace: 939 días 19 horas 3 minutos
Vaticano
Papa pide que no se olvide el sufrimiento de víctimas de la trata de personas

El papa Francisco reiteró este viernes el firme compromiso de la Iglesia en la lucha contra la trata de personas y pidió que no se olvide ni se ignore el sufrimiento de las personas "cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación".

Viernes 05 Diciembre 2014 | 10:36

"No debemos olvidar nunca, y menos ignorar, el sufrimiento de tantos hombres, mujeres y niños cuya dignidad humana es violada a través de esta explotación", consideró el pontífice argentino en un mensaje enviado a los participantes de la Conferencia de Londres, "Policía e Iglesia, compañeros contra el tráfico de personas".
Jorge Bergoglio alabó los esfuerzos de los participantes en este encuentro que se celebra hoy y mañana en la capital inglesa y que tiene como objetivo analizar la manera de combatir el tráfico de seres humanos, un "crimen" en palabras del obispo de Roma.
"Estoy profundamente agradecido a todos los presentes por vuestro empeño en la lucha contra este demonio y en la continuación con los trabajos iniciados en el Vaticano el pasado abril", subrayó.
El máximo representante de la Iglesia Católica concluyó su mensaje "asegurando que la Iglesia se mantiene firme en su compromiso de luchar contra la trata de personas y de atender a las víctimas de este flagelo". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias