Actualizado hace: 940 días 15 horas 53 minutos
El mes más peligroso
El mes más peligroso
Por: Carlos García

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 08:00

Bienvenido diciembre y bienvenida la inseguridad. Dos tipos en moto circulan a baja velocidad “cazando” a su víctima. La ven y con rapidez mental deciden ir directo a ella, sacan una pistola y le quitan la cartera, el dinero, las tarjetas de crédito, los anillos y el celular caro que lleva en el bolsillo.

El plan no falla para estos tipos que han decidido salir a “trabajar” en diciembre, pues también quieren tener una Feliz Navidad.

Mi amiga Kenisse aún lamenta haber cargado tantas cosas de valor. Si sólo hubiese escuchado los consejos que cada año da la Policía para diciembre, de seguro hubiese sido una “presa turra”, y los ladrones estuvieran maldiciendo haberla escogido para robarle. Si en dos o tres robos que hacían les iba tan mal, hasta se retiraban del “negocio”. Pero con “presas” tan jugosas como Kenisse, seguirán robando.  Se incentivan. Los ciudadanos podemos colaborar en nuestra propia seguridad. No carguemos objetos de valor ni billeteras, tengamos poco dinero en efectivo y evitemos lugares donde haya aglomeraciones. La Policía debe parar y revisar a todos los que anden “dos en moto”, y poner más ojo a las cámaras de seguridad para grabar a estos pillos sobre ruedas.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias