Actualizado hace: 938 días 8 horas
Santo Domingo de los Tsáchilas
Plazo para pintar la fachada de las casas de Santo Domingo vence el sábado

El plazo para pintar las fachadas de las viviendas y cerrar los lotes en el cantón vence este sábado.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 09:09

Desde el próximo lunes 8 de diciembre el municipio iniciará el proceso de notificación a los propietarios de casas y terrenos que no han cumplido con la disposición municipal, emitida el pasado 3 de octubre, señaló Camilo Yépez, director municipal de Control Territorial.
Los técnicos de la Dirección de Control Territorial, en función de la zonificación de la ciudad, se encargarán de ir notificando a los dueños de
los solares y domicilios.
“Una vez que los infractores hayan sido notificados, tendrán un mes más para cumplir con la obligación. En caso de no hacerlo, los técnicos procederán a realizar la evaluación correspondiente y luego cumplir con el trámite administrativo para proceder a emitir el respectivo título de crédito”, especificó Yépez.
El funcionario aseguró que el objetivo de la resolución no es sancionar sino mejorar la imagen y seguridad de la ciudad.
Según estadísticas del municipio, el 80 por ciento de las viviendas ya han sido pintadas.
Según la resolución publicada en la gaceta municipal con fecha 6 de agosto de 2014 el alcalde Víctor Quirola estipuló un plazo de 60 días para que los propietarios de las viviendas pinten las edificaciones.
Esta prórroga vencía el pasado 7 de octubre. En días previos a esa fecha el burgomaestre decidió extender el plazo para que los dueños de las casas procedan a pintarlas.
Así mismo en la resolución se decidió que los dueños de lotes sin cerramiento debían cercar los terrenos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias