Actualizado hace: 938 días 11 horas 31 minutos
Movimiento
Negocios se cuidan de la inseguridad

Varios locales comerciales de Tarqui y de otros sectores de la ciudad, preparan su propia estrategia de seguridad frente a los peligros que genera el movimiento económico de diciembre.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 05:00

 

 
Estos negocios no sólo se cuidan de las sorpresas de la inseguridad externa, sino  también del robo por menudeo (hormiga) al interior de sus locales.
Josselyn Solórzano, administradora del almacén Gran Remate, ubicado en Tarqui, dijo que para cuidarse de la delincuencia han instalado cámaras de seguridad. También han activado botones de pánico en sus  celulares conectados con la Policía Nacional.
Agregó que para los robos a menudeo han colocado dispositivos de seguridad en cada uno de los productos que ofertan. “Los productos menores a costos de 50 centavos de dólar, no tienen la seguridad”, indicó.
Solórzano señaló que para mediados de diciembre en que se intensifican las ventas, contratarán no sólo personal para atender a los clientes, sino también para vigilar el robo de cosas pequeñas.
En Plasti Centro Tarqui, Milenka Flores, también dijo tener un plan B para cuidar la seguridad en su negocio. 
Ella asimismo habló de alarmas de papel y plásticos para el robo hormiga.
En comercial El Arbolito, que en más de una ocasión ha sido víctima de la delincuencia, su propietaria indicó que igualmente han instalado cámaras y alarmas.  En el centro de Manta, locales como Plasti López, boutiques y almacenes de línea blanca, también se cuidan de la delincuencia.
 
 POLICÍA. La zona comercial de Manta y Tarqui es vigilada por dos UPC móviles, ubicadas estratégicamente en sectores vulnerables a la inseguridad, presencia que se ayuda con rondas policiales a pie, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias