Actualizado hace: 940 días 16 horas 39 minutos
SALUD
Aumentan especialidades en el hospital de Bahía

Ocho especialidades se sumaron a las cuatro especialidades básicas que existían en el hospital Miguel Hilario Alcívar.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

Estas especialidades son: gastroenterología, cardiología, medicina intensivista, neumología, dermatología, en la parte clínica.
En la parte quirúrgica, hay un cirujano digestivo, un traumatólogo, un cirujano plástico y un cirujano maxilofacial.
Así lo reveló Luis Delgado, director médico asistencial, quien agregó que esto ha permitido bajar considerablemente las referencias, reduciéndolas en un 80 por ciento a hospitales de mayor complejidad, dando solución a la mayoría de los casos que llegan a la casa de salud.
 
Delgado destacó que aún faltan especialidades como neurología, otorrinolaringología, pero que se están haciendo las gestiones necesarias para contratar a más personal médico.
El funcionario indicó que a esto se ha sumado la adquisición de equipos para los 4 quirófanos del hospital por un valor de 717.316 dólares.
Carmen Jaramillo, quien tiene un problema de gastritis aguda, mencionó que ella se realizó un tratamiento en Guayaquil el año anterior, pero por cuestón de viajes abandonó el mismo, y ahora tendrá la facilidad de retomarlo y mejorar su salud. 
Dijo que requieren un imagenólogo, ya que este servicio sólo se ofrece de 07h00 a 22h00 por la falta de otro profesional en esta área.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias