Actualizado hace: 938 días 10 horas 9 minutos
Hombre "caracol" viaja por China

Liu Lingchao, de 39 años, lleva seis años viajando a pie cientos de kilómetros y cargando a cuestas una casa fabricada con materiales de desecho, lo que le ha hecho famoso en China y le ha granjeado el apodo de “hombre caracol”.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

Liu, nativo de la ciudad de Liuzhou, en el sur del país, recorre cientos de kilómetros para recolectar botellas de plástico, ropa usada y otros materiales que vende por el camino para poder vivir, aunque algunos de ellos los reutiliza para su casa portátil.

Con esto cubre un armazón de estacas de bambú que con el paso de los días se va convirtiendo en una cabaña andante que transporta a mano y con la que se guarece de las inclemencias del tiempo.
Para llevarla de aquí para allá, Liu no tiene más que introducirse en ella, colocarse el armazón de bambú en los hombros, erguirse para alzar toda la estructura y caminar.
Lo hace lentamente, otra característica que le asemeja a los caracoles, ya que los 60 kilos que pesa la vivienda no le permiten una gran velocidad ni recorrer largas distancias, aunque algunos días llega a viajar con su casa 20 kilómetros.
El tiempo va deteriorando su “casa”, por lo que Liu tiene que hacer una nueva cada año.
Pese a su fama, el “hombre caracol” es poco dado a hablar con extraños y no le gusta que le hagan fotografías, por lo que no suele conceder muchas entrevistas.
En una de las pocas veces que habló con la prensa, Liu contó que la idea de una casa móvil nació después de años de vagabundeo, cuando logró un trabajo de unos días de duración en los que se construyó una casa de bambú y tela, que poco después tuvo que dejar con gran pena, por lo que pensó en que la siguiente que hiciera la llevaría a todas partes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias