Actualizado hace: 937 días 14 horas 15 minutos
Error con telefónicas no se arregla con laboral
Error con telefónicas no se arregla con laboral
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 02 Diciembre 2014 | 04:00

Dentro del paquete de reformas a la ley laboral que el Ejecutivo ha enviado al Legislativo consta la intención de fijar sueldos mínimos y máximos a los empleados de las operadoras de telefonía celular en el país.

 Legislar con dedicación es muy malo porque, entre otros efectos, espanta la inversión en el sector, cuando quizás justamente lo que necesita es que haya más inversión y más competencia para que se beneficien los clientes.

Las altas utilidades que están teniendo las operadoras de telefonía son consecuencia de los contratos que firmaron con el presente gobierno. Por lo tanto, lo lógico sería que el régimen lidere una renegociación de esos contratos, tal como lo hizo, con mucho éxito y acierto, hace unos siete años con los contratos con las petroleras que, ante al aumento del precio del crudo, empezaban a ganar una cantidad desproporcionada de dinero.
Legislar con dedicación a una industria, un sector o una persona ha sido práctica común en Ecuador durante décadas. Ello debe terminar para así crear un ambiente más justo y equitativo. Es ineficiente tratar de remediar las altas utilidades del sector de telefonía celular con artículos dedicados en la ley laboral.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias