Actualizado hace: 938 días 9 horas 4 minutos
Santa Elena
Puerto Anconcito es parte del "Tour obras emblemáticas"

El “Tour obras emblemáticas” llegó al Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito. Un programa que busca informar a los estudiantes la inversión que realiza el Gobierno Nacional en la provincia de Santa Elena.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 10:01

Los alumnos de bachillerato de la escuela Santa María del Fiat, perteneciente 
a la parroquia Olón, fueron recibidos el pasado viernes 21 de noviembre por funcionarios de Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública (IPEEP) donde iniciaron un recorrido por las instalaciones del Puerto y se informaron de los múltiples beneficios que tiene el Sector Pesquero Artesanal con esta obra.
Ellos visitaron el área comercial,  muelle de carga y descarga,  planta de preproceso,  y algunos se entusiasmaron al ver  piqueros de patas azules, aves que transitan por esta zona costera del país.    
Julio Álvarez, Gerente General de IPPEEP, les explicó las condiciones laborales que tenía el pescador “Ahora trabajan en  condiciones diferentes para que ese pescado que ustedes se sirven en su mesa sea mucho más limpio, de mejor calidad,  ahora se desembarca en una infraestructura digna, con mejores condiciones, como siempre debió ser”.  
Además agradeció a César Palacios, Gobernador de la provincia por esta iniciativa “porque mientras más gente joven se involucre y conozcan las bondades, ellos mismos serán los encargados de promocionar y cuidar esta infraestructura” acotó.
Las visitas guiadas al Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito continuarán con otras 
instituciones educativas de la provincia como: “Cerezal de Bellavista”, “Palmar”, “ San Magno Colonche”, “ San Pablo”, “Francisco Campos”, “Atahualpa”, “Ancón” y “Colegio Técnico Santa Elena”, entre otras. Las mismas se desarrollarán en horas de la mañana de lunes a viernes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias