Actualizado hace: 937 días 18 horas 13 minutos
Entregan obra del colegio réplica

Luego de casi seis meses de que el colegio réplica Manta inaugurara el año lectivo 2014-2015, la obra fue entregada.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

 Winston Rezabala, director del Servicio de Contratación de Obras (Secob), lo confirmó; sin embargo, hay quejas de que la institución tiene rayones en las paredes y de que algunas áreas verdes están secas. 

Mario Cedeño, padre de familia, dijo que para ser un plantel nuevo deberían cuidar un poco más su imagen, ya que éste es un colegio modelo. Y es que en algunas áreas  de la institución hay césped seco y levantado, anotó.
Ligia Arias, coordinadora del Distrito de Educación, señaló que el plantel cuenta con ocho servidores en el área de limpieza para que los predios de la institución permanezcan aseados. En cuanto a las paredes, mencionó que necesitan más colaboración de los estudiantes y que para ello han creado un grupo de consejería estudiantil para cuidar la institución. Además, indicó que permanentemente pintan las paredes de la estructura para mantener su color blanco original.
Con respecto a la ornamentación, Arias manifestó que la tierra es poco fértil y que por ese motivo el césped que al inicio se sembró en los predios del colegio se secó. “Se ha implementado un plan de contingencia para retirar la vegetación seca del lugar y ubicar otro tipo de ornamentación”, explicó Arias.
 
 Otro edificio. También se informó que para el 2015 se creará un nuevo bloque de doce aulas junto a los antiguos predios de la escuela Ena Betty García, que se unificó. El terreno ya está listo. 
En este nuevo bloque se unirán otras escuelas cercanas a Urbirríos, una de ellas es Los Geranios. Ligia Arias manifestó que por esa razón no se ha invertido en infraestructura en ese plantel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias