Actualizado hace: 938 días 23 horas 36 minutos
AUTOMOTORES
Neumáticos y seguridad

Es del dominio de todos que la seguridad es algo primordial al rodar por calles y carreteras, y más si el vehículo del que se habla es pesado, como por ejemplo un camión.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 04:00

 
Informes a nivel mundial dan cuenta de que son muchos los accidentes producidos por averías en los neumáticos, por lo que es necesario prestarles la debida atención.
 
elegir la llanta. ?Alexis Rosado, asesor técnico y comercial de Importadora Andina, señala que para cada camión existe un neumático.
Rosado asegura que la selección de la llanta siempre dependerá del tipo de camión y de la actividad que se realice.
“Los buses interprovinciales utilizan una medida de neumáticos de  295/80 R22.5, mientras que para los camiones pesados es de 12 R22.5”, explica.
Javier Silva, propietario de Silva Comercial, argumenta que la medida de las llantas varía de acuerdo al modelo de camión.
Además menciona que pasados los 60.000 kilómetros se debe cambiar de neumáticos.
 
cuidados. “En un camión que se utilice cada día se deberá como máximo a los seis meses renovar las llantas”, afirma Silva.
También explica que existen tres diseños de neumáticos: los direccionales para las llantas delanteras; mixtos, que pueden ser utilizados tanto en la parte frontal como en la trasera; y por último los de tracción, que se usan para camiones que sean de mayor carga, ya que estos neumáticos dan mayor firmeza y sólo se utilizan en la parte posterior.
Por su parte, Carlos Carbo, propietario y conductor de autobús, menciona que en su caso, él hace chequeos de llantas cada cinco meses. “Es necesario visitar constantemente al mecánico para evitar que se produzcan accidentes”, afirma Carbo.
El mecánico Neid Alcívar, argumenta por su lado, que “los neumáticos se deben revisar con frecuencia”. Además comenta que dicha revisión consiste en que el mecánico con su mano toque la llanta y verifique el estado. La presión de inflado debe comprobarse estando los neumáticos fríos. Si es después de un largo viaje, quizás no sea la real.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias