Actualizado hace: 937 días 20 horas 28 minutos
ECUADOR
Tiempos duros por el petroleo

El presidente Rafael Correa auguró “tiempos duros” para la economía del país, a causa de la baja de los precios del petróleo en el mercado mundial.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 04:00

 

 
Durante su enlace ciudadano número 400 realizado ayer, el mandatario aseguró que el país saldrá adelante con medidas que impulsen la inversión y la producción. “Hay tiempos difíciles, vienen tiempos duros por la caída del precio del petróleo. (...) Saldremos adelante como salimos también en 2009, cuando el precio del petróleo cayó a menos de 30 dólares”, expresó.
Además, rechazó las críticas ante la necesidad de que el país tenga “colchones de liquidez” y señaló que ello tiene un costo en el bienestar, lo que en economía se denomina el “costo de oportunidad”. “Hoy más que nunca a fomentar la producción, la inversión privada y la inversión pública”, aseveró el jefe de Estado.
 
 petróleo.  El precio del barril de petróleo ( crudo de Texas) se ubicó en el mercado internacional en $67,23.
Según informó Ecuador Inmediato, con dicho anuncio, el precio del barril de crudo ecuatoriano oscilaría actualmente entre 58 y 60 dólares, debido al castigo por la baja calidad. Mientras que en el Presupuesto General del Estado se presupuestó al barril de crudo en 79.7 dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias