Actualizado hace: 938 días 14 horas 16 minutos
Ideas salen de las aulas a las empresas

La inseguridad persigue a Robin Zambrano y un grupo de alumnos de la Facultad de Informática de la universidad Eloy Alfaro cuando ofrecen un proyecto.

Domingo 30 Noviembre 2014 | 04:00

 La última vez que sucedió fue en octubre. Tocaron la puerta del hospital Rafael Rodríguez para presentar un programa   que mejore el sistema de agendamiento de citas en la institución. Al principio fue como en otros lados. “Pensaban que porque eramos estudiantes no podíamos desarrollar un proyecto, pero después nos escucharon y ahora  ya trabajamos en la instalación de un software”, expresó. 

Así es como los estudiantes de informática aportan a la sociedad con proyectos que se ejecutan en diferentes campos. En lo que va del año un aproximado de 20 a 30 proyectos se han ejecutado y otros están en desarrollo en varias empresas e instituciones públicas y privadas, dijo Jorge Moya, coordinador del área de vinculación.
Moya señaló que desde su creación esta unidad académica brinda proyectos a la sociedad. Una de las primeras empresas en beneficiarse fue La Fabril, recuerda. 
el tiempo. Al realizar estos proyectos, los estudiantes aprenden y ganan experiencias. Pedro Villamarín dijo que pasa más tiempo en la universidad que en la casa. 
A veces utiliza recursos propios que posteriormente son remunerados con tal de elaborar los proyectos que ellos mismos van a ofrecer a las instituciones.
También trabajan en planes sociales que han beneficiado a cerca de 1619 personas de toda la provincia en el 2014. Uno de los últimos se ejecuta en la cárcel de El Rodeo, donde enseñan ofimática a los reos con ordenadores reciclados. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias