Actualizado hace: 937 días 20 horas 54 minutos
Comunidad
Camino vecinal es un peligro

“El material que colocaron es flojo y con eso estamos seguros que con el invierno esto se pondrá lodoso y habrá problemas para transitar por esta vía”, dijo José Sosa, morador de El Frutal.

Viernes 28 Noviembre 2014 | 04:00

Se refiere a los trabajos hechos en el camino vecinal que conecta a El Frutal, La Palmita, La Quena, Aguacate, Toquilla, Zapotal, entre otras comunidades, con la carretera San Sebastián-Pichincha.
Las comunidades tienen entre su potencial la siembra y cosecha de productos de consumo masivo como plátano, naranja, limón, yuca y papaya. 
También tienen grandes áreas de cacao, y la ganadería.
TRABAJOS. Sosa señala que todos los años en época de verano, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) hace movimientos de tierra y adecenta superficialmente la vía que es estrecha y con abismos a los costados.
Esto se cumple pese a que han solicitado que se haga un mejor trabajo para que la obra tenga sostenibilidad en el tiempo, dice Sosa.
En el sector El Frutal, donde Sosa vive, habitan unas 500 familias que necesitan el camino en buen estado para poder salir a la zona urbana a vender sus productos.
Pascual Solórzano, otro morador, expresó que como todo ecuatoriano merece ser escuchado y atendido. 
“Merecemos ser atendidos y tener una mejor obra para transitar con tranquilidad durante el invierno”.
Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del GPM, señaló que a la zona se envió un tractor características D6c, para hacer cortes y movimientos de tierra en la vía, pero se encontró piedras muy grandes y están planificando envíar una maquinaria de mayor potencia. Se hará en el lugar una vía con terraplén y luego lastrado, anunció.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias