Actualizado hace: 930 días 14 horas 50 minutos
COTOPAXI
Vuelco de bus deja 6 muertos y 58 heridos

El vuelco de un bus de la cooperativa de transportes de pasajeros Iliniza, suscitado ayer, aproximadamente a las 06h45, dejó como resultado 6 personas muertas y otras 58 heridas, informó la agencia de noticias pública Andes.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

Según se reportó, el accidente ocurrió en el kilómetro 11 de la vía Sigchos-Toacazo, en el sector Planchaloma, perteneciente al cantón Latacunga, en la provincia de Cotopaxi.
La Policía informó que el bus llevaba más de 60 pasajeros, en su mayoría estudiantes menores de edad que acudían a la escuela Luis Felipe Vivero, de Toacaso; al colegio técnico Toacaso; al colegio nacional Saquisilí, de Saquisilí; y a la escuela Simón Rodríguez, de Toacaso.
Varios de los pasajeros manifestaron a los rescatistas que el bus se viró en una curva y terminó impactándose contra una casa y un automóvil. 
Auxilio. Patricia Domínguez, coordinadora del centro de Salud de Lasso, cerca al lugar del accidente, indicó al periódico Cotopaxi Noticias que “hasta el lugar llegaron 26 personas, aproximadamente a las 07h10, de las cuales dos fallecieron, cuatro de mayor gravedad fueron trasladadas al hospital general de Latacunga y 20 permanecían en observación y estables en el centro de salud”.
Dolor. Los fallecidos a causa del accidente son 5 estudiantes y el chofer del bus, quienes habitaban en las comunidades Yanahurquito, Chisulchi Chico, Chisulchi Grande y Chanchunga.
Los familiares detallaron que los cuerpos iban a ser llevados en una caravana hasta sus pueblos natales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias