Actualizado hace: 940 días 16 horas 51 minutos
Dan atención en las comunidades

25 personas con discapacidad forman parte del proyecto “atención en el hogar y la comunidad” que ejecutan mediante convenio el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies).

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

Marley Cedeño, representante de uno de los beneficiados, dijo que el proyecto es muy positivo, pero necesitan más profesionales y  que se puedan beneficiar una mayor cantidad de personas con discapacidad. 

Además se requiere de equipos para la rehabilitación, señaló.
El fisioterapeuta, Marco Santana, explicó que está trabajando con 25 familias porque es la capacidad que le han otorgado dentro del proyecto. 
Espera que el próximo año se pueda ampliar la cobertura, implementando dos técnicos más y atender a 75 hogares, mencionó. 
CIFRAS.Según el reporte del Centro de Salud, existen aproximadamente 450 personas con discapacidad en Flavio Alfaro, aseguró Santana. 
“Lamentablemente no todas pueden ser atendidas en la actualidad, hasta que el proyecto pueda ser ampliado”, indicó.
ATENCIÓN. Indicó que la atención consiste básicamente en la inclusión de las familias en el bienestar social, laboral y educativo. Además de la asistencia en salud, ya que hay personas con discapacidades que no tienen las facilidades para poder llegar a las unidades de atención, dijo.
Detalló que como técnico,  trabaja en coordinación con los centros de salud y hospitales para que asistan a los domicilios, donde las personas con discapacidad requieran atención.
A través de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) se han llevado a los pasantes para que brinden charlas educativas de nutrición a las familias.
NECESIDADES. En Flavio Alfaro la ciudadanía está solicitando que se abra un centro de terapia, para poder brindar una mejor atención a las personas con discapacidad, indicó Santana. 
“Se está gestionando a través de la Fundación Visión Mundial, un centro de rehabilitación”.
Marta Ordoñez Cedeño, quien es voluntaria del programa, afirmó que también se realizan talleres con los representantes de cada paciente. 
Estas personas realizan labores con materiales de reciclaje, fomi, tela, lana, entre otros. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias