Actualizado hace: 937 días 20 horas 17 minutos
Jaime Estrada Medranda: “Clubes están despertando”

Jaime Estrada Medranda es un rostro visible de la oposición al mandato de Luis Chiriboga en la Federación de Fútbol.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 14:44

El presidente del Manta asegura que su club es perseguido por parte del ente rector del fútbol ecuatoriano. Según el dirigente, el martes la Comisión Disciplinaria de la FEF planeaba quitarle un punto, lo que finalmente no sucedió.

Usted el martes tachó de “mentirosos” y “mamarrachos” a la FEF ¿Por qué lo hizo?
Utilizamos esos términos porque creemos que es una falta de respeto que al Manta se le quiera aplicar cuestiones que están dentro del reglamento, quitándonos puntos por un problema de falta de pago con la plantilla, pero el Manta ha pagado hasta el mes de septiembre a todos sus jugadores y lo que debemos es un mes, el reglamento habla de que tienen que deberse cuatro meses para que se les quite un punto a los equipos deudores. No sabemos por qué al Manta se le piden roles de pago y a otros equipos no.
(El Manta finalmente no fue sancionado).
¿Por qué el Manta no quiso presentar los roles de pago?
Es una decisión de la directiva de no enviar los roles, porque a nosotros no nos responden cartas que hemos enviado desde el 5 de agosto pidiendo aclaraciones de cuentas sobre a quiénes les han adelantado recursos por los derechos de televisión.
¿Se sienten perjudicados por la FEF, por ser opositores a la función de Luis Chiriboga?
No sé si por ser opositores o por no sonreír y levantar la mano, en todo caso nos sentimos discriminados por parte de la Federación.
¿Qué candidatura apoyarán para las elecciones presidenciales de la FEF en enero? 
Creo que lo principal ahora es salir de esta estructura (la actual), que no brinda las mismas garantías a todos.
¿Cómo avanza el tema de la Liga Profesional ?
La mayoría de los clubes está despertando, ya hay 16 que están a favor de lo que será la Liga Profesional. Eso nos llena de positivismo de que vamos a salir de esta Federación, que está trabajando en intereses de unos y no de todos.
¿La Liga Profesional empezaría en el 2015?
La idea del proyecto es que se apruebe en el congreso del 2015 y que se aplique en el 2016 para tener un año para poder diagramar el sistema de campeonato, definir beneficios de los clubes y la estructura de la Liga Profesional. Pero no cerramos la puerta a que iniciemos en el 2015.
Su tío Carlos Estrada preside la Comisión de Fútbol Playa de Ecuador, pero no fue tomado en cuenta para la organización del campeonato sudamericano que se realizará en Manta el próximo año. ¿Qué opinión le merece esto?
Eso habría que preguntarle al ingeniero (Chiriboga), que por qué viniendo a Manta y siendo él presidente de la Comisión, no lo llamó, creemos que eso no es muy lógico, ni muy transparente.
En la parte futbolística el Manta está último en la tabla, con gran probabilidad de descender. ¿Ustedes confían en la permanencia en la Serie A?
Sí. Tenemos la suerte de que los rivales que están cercanos a nosotros se chocan entre sí y tienen compromisos duros en las últimas cuatro fechas. Seguimos aferrados a las esperanzas de permanencia. Debemos sacar entre nueve y diez puntos para lograr salvarnos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias