Actualizado hace: 937 días 22 horas 7 minutos
Locales apuestan al Viernes Negro

Carmelina Vera ayer compraba un televisor en un almacén de electrodomésticos de Portoviejo.

Jueves 27 Noviembre 2014 | 04:00

Mientras pagaba se enteró que mañana será el “Black Friday” (Viernes Negro), una estrategia de ventas que nació en Estados Unidos y que se extiende por el mundo.
El “Viernes Negro” consiste en que los almacenes rebajan sustancialmente los precios de sus productos.  En Estados Unidos se lo realiza desde la década de 1960. En Ecuador esta práctica se empezó a introducir hace tres años, en Guayaquil y Quito y desde el año anterior llegó a Manabí.
Pocas personas conocen de qué se trata, como lo dijo Jacinta Vélez, quien ayer preguntaba precios en un local.
En varios almacenes indicaron que tendrán su “viernes negro” aunque las ofertas y nombres varían de acuerdo al local
PLANES. Mariuxi Ormaza, de almacén Jaher, señaló que habrá productos seleccionados que tendrán hasta el 50 por ciento de descuento pero todos empezarán con al menos el 10 por ciento en pagos al contado. En este local empezarán a atender desde las 07h00, indicó.
En almacén Baratodo la celebración se llama “Días naranja” y se extiende hasta el domingo. José Intriago, del departamento de ventas, señaló que el año anterior vendieron bastante con las ofertas y en esta ocasión tendrán descuentos del 35 por ciento. Puso como ejemplo que ese día la moto más popular que tienen y que ahora se vende en más de 1.200 dólares el viernes podría costar 959 dólares.
En Marcimex se denominará “Viernes Verde”. Zenia Zambrano indicó que todo el almacén tendrá ofertas de hasta el 40 por ciento. Añadió que el año anterior las ventas se incrementaron en esta fecha.
En Créditos Económicos se indicó que por el “Viernes Negro” la atención se iniciará a las 07h00, pues ya varios compradores han dejado visto el artículo que van a comprar. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias