Actualizado hace: 941 días 16 horas 28 minutos
COMUNIDAD
Población espera las obras básicas

Preocupados se encuentran los habitantes del reasentamiento Nuevo San Roque de Tosagua por los malos olores y contaminación que, aseguran, está generando la poza séptica construida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y entregada al Municipio, según dijo Mónica López Zambrano, habitante de ese sector.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 04:00

 
La ciudadana afirmó que ya tienen más de cuatro años habitando en el sector y el problema no ha sido solucionado.
López explicó que existen tres pequeñas pozas al descubierto y dos filtros, donde se deposita el agua, pero las piscinas no tienen salida y eso provoca los malos olores, dijo.
“Tampoco es solución que llegue el sifonero y saquen el agua para arrojarla al potrero que está a un costado del reasentamiento, porque continúa la contaminación”, recalcó Mónica López.
 
 SOLUCIÓn. Rocío Mendoza, ciudadana,  manifestó que teme que llegue el invierno y el problema sea mayor.
Carmen Yunga, moradora del sector, relató que la solución la deberían tener las autoridades municipales. 
“Hay niños enfermos y el tema es preocupante. No basta con la llegada del sifonero, sino que brinden solución definitiva a este problema”, indicó.
 
 MUNICIPIO. El director encargado de Servicio Público municipal, David Bravo, explicó que el biodigestador que hace el tratamiento del agua está saturado y provoca los malos olores, ya que fue construido para pocas personas. Sin embargo, dijo, se brinda mantenimiento con el sifonero. 
Refirió que el municipio ha hecho los estudios respectivos y para el 2015 está previsto hacer la conexión al alcantarillado sanitario de ese sector.
Mónica López recordó que antes vivían en la ciudadela San Roque Arriba y, debido a que hubo deslizamientos de tierra, fueron trasladados hasta el actual reasentamiento construido por el Miduvi.
Aseguró que hasta la fecha no les adjudican las viviendas a las familias.
En primera instancia cada familia hizo su propio pozo séptico, pero como están casi al mismo nivel del río, las pozas se llenaban constantemente y el Miduvi construyó la poza séptica que ahora les causa malestar, aseguró López.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias