Actualizado hace: 938 días 4 horas 23 minutos
Alexander Zambrano Macías
PORTOVIEJO, CAMBIA TU CHIP

La humanidad ha sido testigo de muchos cambios a lo largo de la historia: cambios políticos/económicos (cambiamos del comunismo al socialismo, cambiamos de los conservadores a los liberales), cambios religiosos (pasamos en el último siglo de ser un país ciento por ciento católico a disfrutar de libertad religiosa), cambios culturales (pasamos de la modernidad a la posmodernidad).

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

 Vivimos permanentes cambios, la sociedad en ocasiones necesita urgentemente de estos procesos de crecimiento y desarrollo.Si de manera general la sociedad necesita de cambios, ¡Portoviejo necesita unirse a los cambios pragmáticos y justificables!

“Portoviejo, cambia tu chip” Es el Slogan que el Municipio de Portoviejo viene promocionando y que promueve un cambio de actitud en cada ciudadano portovejense. “Portoviejo, cambia tu chip” es una propuesta que debe involucrar la participación activa de cada individuo de la ciudad de los Reales Tamarindos, desde el Señor Alcalde hasta los preescolares de este cantón. 
¿Qué implica cambiar nuestro chip?
1. Dejar de pensar y vivir como gente de provincia: Contamos con recursos y herramientas que nos ha heredado la globalización; esto debe motivarnos a ser profesionales y ciudadanos actualizados, sin desvalorizar nuestra capacidad de producción y de innovación. 
2. Que cada quien cumpla eficazmente con su rol: El Alcalde, los concejales, los jefes departamentales, los funcionarios públicos y privados;  los comerciantes y los empresarios, las amas de casa y los artesanos; los directivos y los maestros. Cada uno de nosotros debe asumir con responsabilidad y seriedad su rol, a fin de construir ladrillo a ladrillo una mejor ciudad.
3. Unirse a los buenos proyectos: Portoviejo es más que dos o tres partidos políticos, es más que una o dos calles; Portoviejo es una ciudad en donde convivimos familias que anhelamos días mejores, por lo tanto ante cada buen proyecto de las autoridades cantonales, lo mejor es evaluarlos y unirnos. El medio para ser de influencia como una gran ciudad del país, es a través de la unidad.
“Portoviejo, cambia tu chip”, es más que estar de acuerdo con una autoridad transitoria; es mirar más allá de nuestras narices… “Portoviejo, cambia tu chip”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias