Actualizado hace: 937 días 15 horas 37 minutos
Fútbol
La sub-16 de Liga de Portoviejo alza la copa

La categoría sub 16 de Liga de Portoviejo, que se había proclamado campeón nacional hace tres fechas cerró, el sábado último, el año con una goleada de 7-0 sobre Técnico Universitario.

Martes 25 Noviembre 2014 | 04:00

Con la victoria ante el “Rodillo Rojo”, el equipo que estuvo dirigido por Alfonso Obregón y asistido por Leroy García acumuló 97 puntos y más 122 goles en la tabla de posiciones, por lo que no jugará el encuentro ante Imbabura.

Las conquistas del último encuentro del cuadro portovejense fueron convertidas por Walter Mendoza, Edinson Martínez, Andrés Parrales, José Chica, Federico Minda, Tito Vicuña y Edwar Roldán.
PREMIACIÓN. Tras el encuentro ante Técnico, los jugadores de esta categoría recibieron la copa y sus diferentes medallas que los acreditaron con el título a nivel nacional. En la premiación estuvieron exfiguras del “cuadro universitario”, entre ellas Alejandro Aguayo, Raúl “Cocacho” Macías, entre otros. 
Es de señalar que Martínez fue el máximo goleador de “La Capira” en esta categoría con 25 anotaciones, seguido por Parrales y Stiven Molina, quienes marcaron 22 goles cada uno. Tito Vicuña se convirtió en el cuarto goleador del equipo portovejense al anotar 16 conquistas.  
“Este  campeonato es muestra del trabajo y  perseverancia, ya que el equipo encontró identidad, tras ser un grupo de nuevo”, dijo Martínez. 
“Alcanzar este título es muy motivante para nosotros especialmente cuando uno quiere a esta institución. El título va dedicado para mi familia, dirigentes y toda esa hinchada que nos siguió en cada partido”, dijo Parrales. 
Ayer, como premio al esfuerzo, los jugadores  José Chica, Walter Mendoza, Kléver Vélez, Tito Vicuña, Edinson Martínez, Andrés Parrales y Stiven Zamora  fueron ascendidos al equipo de primera. 
A LA SELECCIÓN. Frank Macías del Valle, quien se desempeña como presidente de las categorías formativas de Liga, señaló que luego de la gran actuación el defensa y capitán José Chica en los próximos días formaría parte de la Selección Nacional sub 16 de Ecuador que se apresta a participar en el Campeonato Sudamericano que se realizará en Paraguay el próximo año 2015. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias