La penúltima vez que oí hablar de Alí Babá fue cuando leí un grafiti que decía: “Que gobierne Alí Babá, al menos sabemos que sólo son 40 los ladrones”. Esto en referencia al antiguo cuento del mismo nombre. El cuento, como conocen, es parte de ese famoso libro de ficción “Las Mil y una noches” y en resumen dice que Alí Babá, descubre a unos ladrones que tenían el producto de sus robos en una cueva que se abría y se cerraba con las palabras “ábrete sésamo” para abrir y “ciérrate sésamo” para cerrar.
Después que se van los ladrones, Alí pronuncia las palabras mágicas, entra a la cueva y se lleva parte de lo robado. Cuenta la historia a su hermano, quiere hacer lo mismo, pero se queda atrapado en la cueva al no recordar las palabras para salir. Llegan los ladrones, lo encuentran y lo matan. Pero caen en la cuenta que si alguien ha entrado es porque sabe cómo. Buscan y encuentran que es Alí Babá el que conoce la forma de entrar. Tratan de matarlo mediante un ardid, pero de alguna manera él se deshace de ellos. Alí Babá entonces no dirigía una banda de ladrones, como es la idea generalizada. Él lo que hizo fue un pequeño robo a los ladrones.
17:59 Lenin Moreno tras el arribo de las vacunas: ''Hoy nace nuevamente el optimismo en Ecuador''
17:12 Barcelona SC no participará en la Supercopa Ecuador 2021
17:06 La Policía ecuatoriana recibe nuevas armas por primera vez desde 2009
Coronavirus Ecuador | 16:20 El primer cargamento con 8.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 arribó a Ecuador la tarde de este miércoles
15:15 Ecuador reporta 1.747 nuevos casos de covid-19 y suma 234.315 acumulados