Actualizado hace: 938 días 6 horas 6 minutos
Oportunidad perdida en lo laboral
Oportunidad perdida en lo laboral
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 23 Noviembre 2014 | 04:00

Ecuador ha perdido la oportunidad de modernizar su marco legal laboral, absolutamente obsoleto y muy poco eficiente al momento de normar las relaciones de trabajo. Es un desperdicio tener a un presidente como Rafael Correa, con un liderazgo tan fuerte y con una Asamblea Nacional a su favor, y no emprender en las necesarias reformas debido a la ausencia de un verdadero diálogo nacional entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios, que ayude a establecer una mejor relación que impulse a un mayor desarrollo social.

 

Las posiciones políticas de los dirigentes laborales y el cálculo del gobierno sobre su popularidad, llevan a un virtual bloqueo en el camino a tener un marco legal competitivo, que permita la generación de nuevos empleos y a la vez de una estabilidad racional a los trabajadores.
Ecuador ha aprovechado el actual “boom” petrolero en vías, en hidroeléctricas, en modernización del Estado y muchos otros campos; pero en cuanto a lo productivo, y lo laboral también hay un estancamiento que se verá reflejado en una eventual merma en los ingresos petroleros, tan requeridos para lograr la obtención de los programas nacionales.
Nunca es tarde. Se propone que se abra un diálogo nacional en busca de volver más productivo a Ecuador a través de un paquete de reformas laborales que esté acorde al mundo de hoy. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias