Ya está disponible el servicio de agendamiento de citas médicas vía telefónica a través del número 171, del “contact center” del Ministerio de Salud, así lo informó Susana Peñafiel, directora del centro de salud.
“Gracias a esta herramienta los pacientes pueden sacar su cita desde la comodidad de su hogar, llamando al 171 desde cualquier teléfono fijo o celular sin costo alguno”, refirió.
Señaló que con la implementación del “contact center” se quiere brindar una mejor atención a la población, sobre todo a quienes viven en comunidades alejadas.
“Las personas podrán sacar su turno por teléfono y acudir al centro de salud para la consulta médica en la fecha y hora acordada con anticipación”.
La funcionaria, indicó que a través de este servicio se puede agendar con una sóla llamada varias citas para diferentes especialidades.
La directora del centro de salud informó que el servicio está disponible de lunes a viernes, de 07h00 a 19h00; y los sábados, domingos y feriados, de 08h00 a 14h00.