Actualizado hace: 938 días 2 horas 56 minutos
Portoviejo
Tres detenidos con un vehículo robado

Tres personas son investigadas por la Policía después de haber sido detenidas, según un informe, con un vehículo que había sido reportado como robado.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

 De acuerdo con el reporte, la captura se dio en el sector Miguelillo de la parroquia Calderón, de Portoviejo.

La Policía informó que el miércoles en horas de la mañana un ciudadano denunció que cuando se movilizaba en un camión marca Hino, por el cantón Flavio Alfaro, aproximadamente a las 06h15, fue interceptado por delincuentes armados, quienes lo obligaron a detener la marcha para robarle el vehículo y luego lo dejaron amarrado en un sector desolado.
Según el perjudicado, luego de desatarse buscó la ayuda de la Policía, cuyos agentes iniciaron un operativo por toda la provincia.
Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial, manifestó que desde hace varios meses investigaban la presencia de bandas de asaltantes de carreteras en Manabí.
Aseguró que se había identificado puntos donde se sospechaba que se dedicaban a desmantelar los vehículos robados y que la mercadería era trasladada a otros automotores.
Con esta información, hallaron el camión robado, en la parroquia Calderón, dijo.
“El lugar donde estaban era una finca, la cual les daba un camuflaje natural, ya que estaba rodeada de plantaciones y en medio de unos platanales estaban desmantelando el camión. En tan solo dos horas ya casi habían dejado el vehículo en los ‘huesos’. Allí detuvimos a tres personas, dos adultos y un adolescente”, explico Tapia.
DATOS. El jefe de la Policía, manifestó que el camión robado tenía la ruta Quito-Manabí y estaba lleno de maquinarias, valoradas en más de 50 mil dolares, pertenecientes a una compañía constructora la cual iba a instalar un  campamento en Manabi.
Tapia agregó que el lugar de la captura se hallaron partes de otros vehículos que ya habían sido desmantelados y unos 18 proyectiles, de calibre 7,5, hechos para ser utilizados en un fusil por lo que se investiga el paradero del arma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias