Actualizado hace: 940 días 11 horas 39 minutos
Olmedo
Planean proyecto de innovación tecnológica

En la última jornada de trabajo de las entidades gubernamentales de la provincia, realizada en Olmedo, se anunció el apoyo a los proyectos que se están realizando en el cantón, como la implementación de un monocultor y la gestión para crear centros de acopio para el arroz y maíz.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

Así lo informó Teófilo Carvajal, técnicó del Magap (Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca) del distrito ubicado en Santa Ana, quien agregó que también se crearán programas de redes locales para realizar ferias ciudadanas con asociaciones acreditadas al Magap de forma jurídica.
 
Sobre este tema, el técnico del Magap fue enfático en pedir a los agricultores y las asociaciones como personas naturales y jurídicas que se acrediten o que se registren respectivamente para poder recibir los beneficios para desarrollar estos proyectos agrícolas.
“Para ejecutar este programa se necesita el registro de los agricultores”, indicó. 
Carvajal habló de este proyecto tiene tres etapas.
La primera de ellas es la asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades. 
Luego, indicó Carvajal, viene la segunda etapa en la que está la infraestructura.
Agregó que como última etapa está la comercialización de los productos, con lo que  cierra la cadena productiva. 
El Magap tiene proyectado para el 2015 impulsar el programa de agricultura familiar, en la que el arroz es uno de los principales productos que se beneficiarán en el cantón Olmedo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias