Actualizado hace: 937 días 12 horas 36 minutos
Crédito
Llegó anticipo de los 100 millones

Al municipio llegaron los primeros cinco millones de dólares de los 100 que prestó el Banco Mundial (BM) para obras en Manta.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

Así lo confirmó Jorge Álava Faggione, gerente de la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto de obras financiadas por el Banco Mundial. 
 
El funcionario dijo que los cinco millones fueron depositados en una cuenta especial del Banco Central, que será manejada por el alcalde Jorge Zambrano y la tesorera municipal. La transferencia se hizo la semana pasada. 
OBRAS. Álava detalló que el anticipo será destinado para obras de vialidad y para financiar consultorías  para actualizar datos y precios de obras hidrosanitarias, estudios ambientales y de gestión social que exige el  BM.
En materia de vialidad, destacó la pavimentación con hormigón armado de varias calles de la ciudadela 15 de Septiembre.
También la pavimentación de un tramo de la calle 12. Los trabajos partirán desde el redondel Los Eléctricos hasta el ingreso al hospital Rafael Rodríguez.
Igualmente se reconstruirá la calle 309, principal acceso al barrio San Pedro. Los trabajos se iniciarán pasando el puente hasta la intersección con la vía Interbarrial.
El tramo entre el UPC y la avenida 4 de Noviembre se atenderá posteriormente, porque no cuenta con el sistema de alcantarillado sanitario que es obra necesaria previo la pavimentación, señaló.
Álava aseguró que estas obras ya están subidas al Portal de Compras Públicas, cuyas ofertas o sobres serán abiertos el 29 de diciembre próximo, según la planificación.
 estudios. Las consultorías son básicas, sobre todo, para actualizar las redes hidrosanitarias de PVC que internacionalmente dejaron de ser las mejores, dijo. Ahora se oferta el  polipropileno que ofrece una vida útil de 50 años. Igualmente recomendarán si es necesario el uso de equipos topos para romper las vías, destacó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias