Actualizado hace: 940 días 45 minutos
Guayaquil
Festival poético habla de desafíos sudamericanos

En la séptima edición del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño 2014, se realizó el foro “La nueva poesía hispanoamericana: desafíos y propuestas”.

Viernes 21 Noviembre 2014 | 04:00

Los poetas Paulo Ferraz (Brasil), Janina Camacho Camargo (Bolivia) y Carlos Aguasaco (Colombia) presentaron sus puntos de vista sobre hacia dónde se debe dirigir la poesía de la región.
Vivir en un país donde la gente habla portugués en vez de español ha sido un reto para la difusión de la literatura brasileña, en este caso, la poesía de Ferraz y de otros colegas, se expresó.
El escritor señaló que ese es un problema que se ha mantenido por años, que a Brasil se lo cataloga diferente del resto de países cuando se organizan encuentros literarios internacionales, pero que ya es tiempo de que se lo incluya.
Ese tipo de “discriminación” en los eventos literarios también lo han padecido en Bolivia los grupos indígenas del lado de la Amazonía. Esto lo dijo la representante de Bolivia, Janina Camacho.
La poetisa dijo que la literatura se ha desarrollado más en las capitales dejando a un lado al resto del territorio. Además del foro, hubo lectura de los textos de nuevos y experimentados poetas guayaquileños. Hoy en la Universidad Politécnica Salesiana de Guayaquil concluye el festival internacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias