Actualizado hace: 938 días 5 horas 51 minutos
Negocio
Comercio navideño se prendió en Picoazá

Josefa Farías llegó desde Manta atraída por los comentarios que en Picoazá hay variedades de adornos navideños y a “buen precio”.

Jueves 20 Noviembre 2014 | 10:37

“Es el segundo año que llegamos con mi mamá a comprar focos y árboles de Navidad”, señaló al tiempo de preguntar en un almacén los precios de estos implementos para el hogar.
Picoazá por estos días recibe a cientos de compradores que buscan precios cómodos y novedades en las perchas de los 40 locales que hay en la parroquia.
Alexandra Vera, de Variedades Aldovit, señaló que en esta ocasión les han llegado productos nuevos para adornar como Papá Noel de felpa para las paredes, las esferas navideñas o los nuevos árboles que simulan tener nieve. Mencionó que los precios de adornos van desde los tres hasta los ocho dólares, los juegos de luces desde dos dólares.
Los comerciantes mencionaron que esta semana se incrementaron las actividades de compra y venta, debido a que los padres de familia ya adquieren los juguetes para las fiestas de Navidad de las escuelas. 
Negocios. En la parroquia no hay un estudio técnico de cuánto se mueve cada año con la venta navideña. Sin embargo, Brisela Vera, quien tiene 13 años en la actividad, mencionó que hay 50 familias que tienen almacenes; es decir, unas 200 personas a las que se suman empleados y vendedores informales. Se calcula que en total unas mil personas tiene relación con esta actividad. 
Señalaron que los compradores llegan atraídos por los buenos precios que, aseveran, son más baratos que en los centros comerciales. 
“Lo que pasa es que nosotros compramos directamente a los importadores, además como tenemos nuestros propios locales no pagamos arriendo ni avisos publicitarios”, dijo José Laz, otro de los vendedores. 
Vera también mencionó que en este año los artículos subieron un 30 por ciento, debido a que se aumentaron los impuestos a las importaciones de estos artículos que llegan desde China. Agregó que tienen menos cantidad de juguetes porque precisamente ese es el rubro más afectado y que la intención del Gobierno es que se compren productos hechos en Ecuador.
Las muñecas se consiguen desde nueve dólares, árbol de Navidad desde $ 35, bicicletas a 65 dólares, carros a batería $170 y futbolín a 150 dólares.
 LA FERIA NAVIDEÑA SERÁ EN EL AEROPUERTO
La feria navideña se realizará en el aeropuerto Reales Tamarindos desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero del 2015.   
José Flores, director municipal de Comisarías, dijo que habrá venta de juguetes, monigotes, ropa, calzado y artículos varios. Se espera tener unos 300 puestos. Se espera aprobar hoy el plan de contingencia y los costos por uso del espacio público con el alcalde. 
El concurso de años viejos no será en ese lugar sino que se mantendrá la modalidad de años anteriores, bajo la responsabilidad del Club 12 de Marzo, manifestó Flores. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias