Actualizado hace: 939 días 22 horas 40 minutos
Jaramijó
Difunden impacto ambiental de subestación eléctrica

Hoy a las 14h00 en la ciudadela La Victoria de Jaramijó se realizará el proceso de participación social del borrador de la declaración de impacto ambiental de las líneas de subestación a 69 kilovatios de 5,2 kilómetros desde Manta hasta Jaramijó.

Miércoles 19 Noviembre 2014 | 04:00

La convocatoria la realizaron Conelec y la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) y la Unidad de Negocios en Manabí.
La difusión del borrador de la declaración de impacto ambiental se realizará en la casa de Mariela Plaza, presidenta del sector.
Las observaciones las pueden realizar al consultor ambiental Pedro Reyes Vélez.
Waldemar Pacheco, administrador de la Unidad de Negocios en Manabí de Cnel, informó que se invierten 200 mil dólares en los estudios y la adquisición del terreno.
El funcionario agregó que también elaboran los estudios de una línea de conducción eléctrica de 69 mil voltios desde la subestación Manta 2 hasta Colisa.
Se prevén terminar este año los estudios para que la obra se ejecute en el 2015. Se estima invertir entre 2 y 3 millones de dólares, señaló. 
En Jaramijó se construirá una nueva subestación eléctrica de 16 a 20 MVA, por ahora siguen las quejas de los apagones. Juan Franco, morador de la calle 23 de Octubre, se quejó porque el lunes hubo corto circuito en los cables de alta tensión ocasionando un leve incendio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias