Actualizado hace: 941 días 50 minutos
Portoviejo
Harán puente en Las Orquídeas

Si todo sale como está previsto, en febrero del 2015 las ciudadelas Las Orquídeas y Los Tamarindos estarán unidas por un puente de hormigón.

Miércoles 19 Noviembre 2014 | 04:00

Así lo aseguró Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
El funcionario indicó que esta obra la realizará el contratista José Eduardo Macías, a un costo de 129.520 dólares. Agregó que la misma era solicitada por los moradores sobre todo de Las Orquídeas y ciudadelas en tránsito para tener una salida más rápida hacia el centro de la ciudad.
Actualmente ambas ciudadelas están separadas por el canal Río de Oro que en invierno crece y no permite el paso. 
Algunos vecinos han colocado pequeños puentes de madera para cruzar caminando.
Espinoza agregó  que, la obra terminará en tres meses y el puente tendrá una extensión de 15.7 metros de largo y 15 metros de ancho. El viaducto se construirá a la altura del sector 10 de Enero, que está en la ruta Bellavista- Las Orquídeas y empatará en la nueva avenida que hay en Los Tamarindos, la cual es de doble carril, mencionó.
Los ciudadanos señalaron que esperan que la obra se concrete, porque en invierno quedan semiaislados por las afectaciones que genera la lluvia.
INGRESO. Además, en Las Orquídeas ya se iniciaron los trabajos de asfaltado en la vía de ingreso que va desde la avenida Metropolitana con una extensión de 1,86 kilómetros, con 1,6 metros de ancho y quedará con una carpeta asfáltica de dos pulgadas, dijo Víctor Espinoza.
Desde ayer personal y maquinaria del contratista Eduardo Mendoza iniciaron los trabajos de remoción de tierra. Esta construcción será concluida a inicios de diciembre. 
Jubencio Bravo, morador, dijo que el asfaltado será de gran ayuda para el sector, porque eliminaría el polvo que a diario reciben.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias