Actualizado hace: 940 días 7 horas 7 minutos
Presidente de Paraguay visitará Ecuador para reunirse con Correa

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, viajará a Quito este jueves para reunirse con el mandatario Rafael Correa, según anunció hoy la Dirección General de Información Presidencial del país guaraní.

Martes 18 Noviembre 2014 | 10:34

Cartes permanecerá en Ecuador hasta el viernes, cuando mantendrá un encuentro con su homólogo en el Palacio de Carondelet y será declarado huésped ilustre por la Alcaldía de Quito.
El presidente paraguayo tiene previsto regresar a Ecuador el 4 de diciembre para participar, al día siguiente, en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ecuador restituyó a su embajador en Asunción en enero de este año, después de que sus delegaciones fueran cerradas a mediados de 2012, tras la crisis política por la destitución en un juicio político del entonces mandatario paraguayo Fernando Lugo.
El ahora gobernante Partido Colorado y su tradicional oponente, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), votaron juntos en el Congreso la destitución de Lugo, que fue sustituido por el liberal Federico Franco.
A su vez, Uruguay, Argentina y Brasil, que también retiraron sus embajadores, suspendieron a Paraguay como miembro del Mercosur e incorporaron a Venezuela, algo que desde hace años vetaba el Congreso paraguayo.
Al asumir Cartes el poder en agosto de 2013, el Mercosur y la Unasur, que también había excluido al país guaraní, levantaron la suspensión a Paraguay.
El pasado diciembre, el Legislativo paraguayo aprobó la entrada de Venezuela al Mercosur.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias