Actualizado hace: 940 días 9 horas 9 minutos
SALUD
Buena comida casera da nutrición en el día

Según destacan profesionales de la salud, la granola, los frutos secos, el pan y lácteos como el yogurt son opciones nutritivas que pueden acompañar una jornada de trabajo.

Lunes 17 Noviembre 2014 | 04:00

 
El nutricionista Javier García menciona que lo mejor es mantener una dieta lo más completa y variada posible.
García asegura que los platos deben estar preparados en base a pastas, arroz, legumbres, verduras acompañadas de pollo o pescado. 
Por su parte, la nutricionista Silvana Zambrano asegura que lo ideal es comer en casa. “Es preferible desayunar lo necesario en la casa, para evitar consumir alimentos que a lo mejor no nos beneficiarán de la misma manera”, afirma Zambrano.
Asimismo Elnecer Castro, médico, afirma que es recomendable llevar al trabajo alimentos que no se descompongan con el pasar de las horas.
En este sentido se dan a conocer siete opciones de alimentos para alimentarse durante el día.
 
SÁNDUCHES. Son saludables los sánduches -con pan tostado- que contengan jamón y queso o pollo y lechuga. Es recomendable que siempre sean fríos. El repostero en el que se los guarda debe estar limpio y seco.
 
LÁCTEOS. El yogurt, la leche pasteurizada y la avena son otras de las opciones fáciles de tener a mano. Se aconseja que se mantengan en los recipientes en los que se comercializan.
 
FRUTAS. Llevar fruta picada en un repostero es otra de las opciones de alimentos nutritivos para una jornada. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las frutas deben estar por separado, para que de este modo no pierdan los nutrientes esenciales que contienen. De todos modos, es preferible no dejar que pasen muchas horas para consumirlas.
 
CALDO DE VERDURAS.
Este plato es aconsejable prepararlo para consumir a la hora del almuerzo. Se debe recordar que es preferible no licuar las verduras, ya que pierden sus nutrientes y tienden a captar en mayor porcentaje bacterias del ambiente. El caldo puede ser consumido hasta seis horas después de su elaboración.
 
POLLO. El pollo hornado con ensalada (sin mucho limón) es otra opción recomendable.
 
ENSALADAS. Las ensaladas que se quieran preparar no deben llevar tomate, debido a que este producto tiende a descomponerse con mayor rapidez que el resto de las verduras de este plato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias