Actualizado hace: 941 días 19 horas 4 minutos
Ordenamiento
El parqueo en veremos

El congestionamiento de automotores en la zona regulada para el parqueo vehicular continúa.

Viernes 14 Noviembre 2014 | 04:00

“No conocemos un proyecto en firme para retomar el control del parqueo”, manifestó Pablo Santana, quien trabaja en uno de los comercios de la avenida 2.
 
“Es terrible ver cómo la  gente se parquea donde le da la gana. Esto no ocurría cuando estaba regulado el parqueo en las calles principales del centro de Manta. La ciudadanía se había educado y respetaba el orden impuesto”, recordó este ciudadano.
municipio. Raúl Joniaux,  director de la empresa de parqueo en liquidación, indicó que tienen  un proyecto para controlar el parqueo vehicular en las antiguas zonas reguladas. Dijo que éste ya fue expuesto al Concejo en una sesión ordinaria.
El proyecto se trata de la implementación de un sistema para el cobro del servicio de parqueo que no da oportunidad para manipulación alguna. Éste no incluye candados ni grúas. Pero este sistema no puede ejecutarse porque primero se está trabajando en la reforma a la 
ordenanza de control de la vía pública, proceso que también lo conoce la comisión jurídica del Concejo, anotó.
Joniaux indicó que paralelo a la citada reforma se cuenta con una base de datos de los cuidadores y lavacarros, quienes serán seleccionados para la venta de los tiques electrónicos.
sanción. José Miguel Paredes, director municipal de Tránsito, dijo que  trabajan en el control del respeto a las señales verticales y horizontales en las antiguas zonas reguladas. Él puso como ejemplo las sanciones aplicadas a ciudadanos que se 
parquean en zonas y accesos destinados a minusválidos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias