Actualizado hace: 939 días 4 horas 1 minuto
Salud
Reducirán tiempo para los turnos

El 80% de los turnos que solicitan los centros de salud al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, será reducido a un tiempo de espera de 15 días desde este mes.

Jueves 13 Noviembre 2014 | 19:48

Así lo anunció María Elizabeth Santos, gerente del hospital.
El agendamiento de turnos para  las transferencias se programaba para 30 y más días. “Ahora queremos mejorar los turnos   para las consultas de especialidades, considerando que las enfermedades no pueden esperar”, agregó.
En consulta externa se atienden diariamente a 500 pacientes de Manta y de otros cantones de Manabí, como a pacientes que son transferidos de otras provincias.
También vía telefónica  se reciben 200 llamadas solicitando turnos. La funcionaria destacó que con el aporte de la Facultad de Informática de la Universidad Eloy Alfaro se ha implementado un sistema en los  consultorios de los especialistas, capaz de que ellos agenden directamente la próxima cita de sus pacientes. 
 PACIENTES. Aracely Mero, usuaria del centro de salud de La Florita, señaló que es importante que el hospital acorte el tiempo de espera para los turnos con los especialista. 
Hasta hace dos meses los turnos se agendaban para 60 días y tres meses, lo que obligaba al paciente a buscar un médico privado, expresó.
 SERVICIOS. En el hospital se ha implementado una sala de atención al cliente para el agendamiento de los  turnos que se solicitan de manera directa, donde cinco personas atienden a los usuarios. Igualmente se ha instalado una ventanilla única para el ingreso de trámites. Karina Bailón, usuaria, indicó que ahora ya no tienen que esperar bajo el sol la entrega de turnos.  Ella espera que la medida sea permanente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias