Actualizado hace: 940 días 8 horas 5 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
CRÓNICA DEL DÍA: El cambio de look de las parroquias

Kasandra Ocampo no quiso pasar desapercibida en la elección y coronación de la reina de Flavio Alfaro, Manabí.

Jueves 13 Noviembre 2014 | 09:48

Desde que se inscribió en el certamen optó por resaltar más su belleza en las manos de Sebástian Macías, asesor de imagen de la peluquería “Sebástian Hair & Beauty Salon”, ubicada en la calle Guayaquil, entre Río Mulaute y Pallatanga.
La joven de 18 años fue una de las nueve candidatas de Flavio Alfaro, cuya gala final se realizó en septiembre pasado en el coliseo de la Liga Deportiva Cantonal.
“Es la primera vez que busco un profesional para mi asesoramiento”, comenta la joven mientras realizaba las pruebas de su vestuario junto con Sebástian.
“Queremos algo mejor para nuestra hija y por esta razón nos trasladamos hasta acá”, comenta Dolores Zambrano, mamá de Kasandra.
“A pesar de no haber obtenido el reinado, Kasandra se lució en la pasarela”, dice Sebástian. 
Asesorar a diferentes candidatas de distintas parroquias u otros sitios, es “sentirme más que feliz, realizado”.
El experto menciona que hoy en día los gobiernos parroquiales buscan ser mejores que otros y hasta quieren “tirar la casa por la ventana” en los reinados.
“La moda es algo que nunca pasa de moda. Ahora las chicas optan por lucir mejor y estar bien preparadas”, añade.
Un claro ejemplo fue el reinado de la parroquia Monterrey, perteneciente a La Concordia, que se desarrolló hace dos meses aproximadamente.
Allí él estuvo a cargo del evento galante donde lo catalogaron como el “Miss Ecuador chiquito”, asegura el estilista, quien también ha trabajado con aspirantes a la corona de Puerto Limón, La Villegas, entre otras.
Ofrece un paquete completo, desde un viaje a la playa hasta realizar un recorrido por los diferentes medios de comunicación local con las candidatas.
Todo este combo cuesta aproximadamente cuatro mil dólares.
“El proceso empieza con una charla de motivación, cambio de look, preparación en dicción, entre otras actividades”, comenta.
Xavier Bone ya hasta ha perdido la cuenta de las candidatas que ha asesorado.
Él es propietario de la “Agencia de belleza y moda Xavier Bone”, ubicada en la avenida Quito y Río Mulaute (exhipermarket).
Para él asesorar a candidatas de las diferentes parroquias, barrios o cantones es un orgullo.
“Ellas quieren lucir perfectas. La idea es estar en todos los eventos para que ellas descubran la belleza que llevan escondida”, añade. 
Cuenta que una de sus últimas experiencias fue con la reina del certamen Perla del Pacífico del Ecuador 2014, Mary Carmen Coveña.
La joven de 16 años llegó desde el cantón Jama, Manabí, para contar con los servicios de Xavier.
“Acudimos a Santo Domingo por recomendaciones de una prima”, dice Carmen Chica, madre de Mary Carmen al expresar que Jama, por ser un cantón pequeño, no cuenta con profesionales en la rama de la belleza.
Xavier ha trabajado con chicas de San Jacinto del Búa, Valle Hermoso, Puerto Limón, Alluriquín, Tandapi, El Carmen y hasta del Oriente, menciona.
“Un asesoramiento completo para un certamen de belleza oscila entre los cinco mil dólares”, dice Xavier al expresar que su paquete incluye: cambio de look, charla con las candidatas, visita a los medios de comunicación local, vestimenta, maquillaje, entre otros procesos.
“Trabajamos con un equipo profesional, donde cada chica cuenta con un estilista personal”, concluye.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias