Actualizado hace: 941 días 3 horas 26 minutos
Sin seguridad contra incendios

La seguridad contra incendios es deficiente en los negocios ubicados dentro y fuera del mercado de Tarqui, señala el Cuerpo de Bomberos.

Jueves 13 Noviembre 2014 | 09:01

Indalecio Cedeño, oficial de la casaca roja, dijo  que hay muchos pretextos en los comerciantes que mantienen tiendas, negocios de comida y de ropa para no prevenir incendios.
Señaló  que los minoristas  que están dentro del mercado de Tarqui manifiestan que no pueden invertir en seguridad porque este lugar va a ser sujeto  a remodelación.
Lo propio sucede en La Bahía de Tarqui, donde de 100 comerciantes apenas unos cinco tienen extintores. Aquí se justifica la falta de estos equipos porque el lugar está en comodato, anotó.
“Los bomberos nos libramos responsabilidad en caso de algún incendio en estos lugares; sin embargo, continuaremos concienciando en la necesidad del uso de extintores ”, agregó Cedeño
PROTECCIÓN. En Tarqui la Asociación de Comerciantes  de la calle 114  ha empezado a motivar a sus socios a cuidar sus negocios, tanto que ya se han instalado cuatro extintores  de fuego. 
Uno de esos vendedores es Édgar Moreira, quien indicó que la  inversión en su tienda le ha costado esfuerzo, “por eso tengo que protegerla, más cuando tenemos encima de los techos tallarines de cables eléctricos”, agregó.
Francisco Sánchez, dirigente de la agrupación, dijo que la idea es formar 10 grupos para compartir igual número de extintores  en una emergencia.
Él también invitó a la empresa eléctrica a reordenar las líneas de distribución en esta calle.
MERCADO CENTRAL. En el mercado central los negocios que forman el patio de comida sí se protegen con los extintores.
Walther Hoppe, administrador, indicó que además están solicitando la compra de dos de mayor capacidad para atender una emergencia de mayor peligrosidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias