Actualizado hace: 940 días 10 horas 39 minutos
Ni reelección indefinida ni servicio público
Ni reelección indefinida ni servicio público
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Domingo 09 Noviembre 2014 | 04:00

La resolución de la Corte Constitucional de facultar a la Asamblea Nacional para que reforme la Constitución, permita la reelección indefinida de los políticos en el poder y determine que la comunicación es un servicio público, es, por lo menos, dudosa, luego de que hace pocos años se consultó al pueblo hasta por las corridas de toros.

De esta manera los temas están en manos de los asambleístas, a quienes se solicita, en especial a los manabitas, que voten en contra de ambas propuestas del Ejecutivo, porque son contrarias a la democracia. La reelección indefinida de presidentes de juntas parroquiales, de alcaldes, prefectos, asambleístas, del presidente y demás autoridades; destruye el principio de alternabilidad y va en contra de los estándares democráticos respetados en el planeta. 
Además, en la práctica, el prolongado ejercicio en el poder generalmente crea corrupción y abusos, en especial en circunscripciones pequeñas, como por ejemplo las parroquias. Y crea caciquismos.
Por otra parte, la comunicación y la libertad de expresión no son ni serán un servicio público para el hombre. 
Siempre han sido y seguirán siendo un derecho fundamental de cada uno. Circunstancialmente en Ecuador pueden ser declaradas como servicio público y controladas por los políticos, pero tarde o temprano recobrará su valor histórico.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias